UNA PERSONA LESIONADA FUE PARTE DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR LOS FUERTES VIENTOS EN MÉRIDA

El director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante, confirmó que hubo una persona lesionada, daños a mobiliario público y la caída de varios árboles fue el saldo de las afectaciones que dejaron los fuertes vientos que generó el ingreso del frente frío 32 a la urbe

Señaló que se le brinda seguimiento al caso de una persona que resultó lesionada, luego de que parte de la estructura de un edificio antiguo que cedió por los vientos, la golpeara en calles del centro de la capital del estado.

“El único caso que tuvimos fue el de la señora a la que le cayó parte del revoco de una pared. La señora está fuera de peligro, sigue ingresada porque ayer fue día inhábil, no se le pudieron hacer unas pruebas en el seguro social”, explicó.

Recalcó que se generó la caída de 69 árboles, mientras que varios semáforos se vieron afectados, dos de estos con partes caídas, además de que un poste de alumbrado público que sostenía cámaras de vigilancia también cedió a los vientos.

Señaló que, en cuanto a los daños generados en semáforos, las reparaciones se hicieron de manera ágil, por lo que estos se recuperaron casi de inmediato, salvo algunos pocos casos.

“Hay algunos semáforos pero por cuestiones de electricidad. En la 58 por 49 hay uno, son muy pocos. Se han ido restableciendo, de hecho, muchos se restablecieron desde ayer mismo. Entonces, son muy pocos los que pueden quedar ahorita”, explicó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024