El reconocido trompetista, David Pastor, quien se presentó este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), dio a conocer sentirse como “niño con zapatos nuevos”, además de asegurar que un día sin música resultaría muy triste.
Pastor cuenta con una reconocida trayectoria, al participar en diversos Festivales Internacionales en Canadá, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania y México, entre otros
Entre los galardones que ha recibido el español destacan el Carles Santos de la Música Valenciana, como Mejor Disco de Jazz; así como el Enderroc a Mejor Solista de Jazz, en 2014.
“Cada vez que toco con una orquesta sinfónica estoy como un niño con zapatos nuevos, es el sueño de muchos trompetistas de jazz y más cuando es la música de uno”, afirmó.
“Para mí la música siempre ha sido música, no tiene por qué llevar una etiqueta, no tiene caducidad ni época, es importante que la música clásica esté siempre apoyada”, agregó.
Pastor comenzó su comunión con la música y la trompeta a los nueve años y resaltó que con Mérida lo une un lazo de muchos años, por su amistad con el maestro Armando Manzanero, con el cual pudo realizar giras por España y otros sitios de Europa.
“Un día sin música sería triste, despertamos por la mañana, encendemos el televisor o la radio y hay música, se sube uno al transporte urbano y tienen música, siempre tenemos música alrededor, una música que la hace alguien y ese alguien son los músicos, que bueno que en Mérida buscan que la cultura y la música sigan adelante”, concluyó.