Trágico paseo por el mar para familia meridana

Primero volcó su embarcación a unas ocho millas náuticas del muelle fiscal de Progreso, y luego el dueño de la nave falleció cuando fue a rescatarla acompañado de unos pescadores.

14452

Lo que parecía un domingo de agradable paseo por el mar se convirtió en pesadilla para una familia meridana, pues primero volcó su embarcación y luego falleció el propietario de la nave cuando fue a rescatarla, a unas ocho millas náuticas del muelle fiscal de Progreso.

La volcadura ocurrió cuando la familia navegaba a bordo de la embarcación “Charlie”, de unos 28 pies de eslora y dos motores fuera de borda, la cual era conducida por su dueño Erick Hernández García, de 37 años y con domicilio en Altabrisa.

En la nave lo acompañaban su hermano Elgin Hernández García y la madre de ambos, Leticia García Solís.

El fuerte oleaje hizo que la lancha volcara a unas ocho millas del muelle fiscal de Progreso, donde los tres tripulantes fueron rescatados por agentes de la SSP asignados a la base marina de Yucalpetén.

Una vez en tierra fueron valorados por paramédicos de la misma corporación, que determinaron que estaban bien de salud.

La embarcación quedó resguardada mientras el dueño buscaba ayuda para rescatarla.

Poco después Erick Hernández regresó a la zona del hundimiento acompañado de unos pescadores que iban a ayudarlo a rescatar la lancha.

Para ver cómo podrían maniobrar el rescate, Erick se sumergió con ayuda de un compresor, pero sin tanque de oxígeno.

Al ver que pasaba el tiempo y no salía, uno de los pescadores se metió al mar y encontró el cuerpo de Hernández García flotando pegado a la lancha.

El cuerpo fue rescatado y llevado a la marina Chavetas, donde salió la embarcación que fue a rescatar la lancha hundida.

A dicho lugar llegaron paramédicos de la SSP que constataron el fallecimiento de Hernández García.

Comentarios

Comentarios