Trágico encontronazo en la carretera Mérida-Campeche

Publicado octubre 28, 2019, 7:30 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Un muerto y 14 lesionados, 12 de ellos de gravedad, fue el saldo de un encontronazo ocurrido esta mañana en la carretera Mérida-Campeche, tramo Poxilá-Xtepén, donde colisionaron un taxi colectivo y un tractocamión con un remolque cargado con cemento.

Uno de lesionados acabó prensado y tuvo que ser rescatado tras complicada maniobra. En cuestión de minutos el lugar, en el kilómetro 145 de la citada vía, se llenó de policías, bomberos y varias ambulancias con paramédicos que atendían a los lesionados.

El taxi colectivo, que se dirigía a Mérida, pertenece a la sección Maxcanú del FUTV.  A esa hora transitaba con cupo completo.

Personas que transitaban por la zona quedaban impactadas con el encontronazo, que fue brutal. Todo el frente del taxi colectivo quedó destrozado. Las escenas eran dantescas.

En ese tramo, como informamos, apenas el sábado pasado ocurrió otra tragedia, cuando un trailero fue atropellado luego de bajar de su tractocamión y cuando se disponía a cruzar la carretera.

En fechas anteriores también se han registrado fatales accidentes en el tramo Poxilá-Xtepén, donde hay un entronque que lleva hacia la zona industrial de Umán y otro hacia Mérida.

De acuerdo con lo que se averiguó, el fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la mañana, cuando el conductor del taxi de Maxcanú, Freddy R.M.C., de 35 años, colisionó por alcance con el tractocamión con placas de Veracruz y cargado con cemento.

Tras el impacto, el chofer del tráiler se dio a fuga y lo dejó abandonado, mientras el taxi colectivo continuó su trayectoria y se salió parcialmente del camino quedando montado sobre una parte de la guarnición del camellón central.

En el lugar falleció una pasajera de sexo femenino a la que no se le pudo identificar, pero la gente que estaba ahí la reconoció como Leslie Castillo. Tiene aproximadamente 28 años.

Doce pasajeros resultaron heridos de gravedad y fue necesario llevarlos a diversos hospitales. El chofer y una pasajera de nombre María Dolores Fernández Salazar, de 27 años, resultaron con heridas leves, fueron valorados por paramédicos, pero no ameritaron traslado a un hospital.

Los que si fueron hospitalizados son: Raúl Hilario Cahum, Gilberto Ku Ek, Manuel Jesús Canul Cabrera (31 años), Nidia Angélica Polanco Huchim (31 años), José Isabel Cauich Tun, Evelin Monserrat Canul Pascual (22 años) y Saúl Sánchez Canul (35 años). Todos ellos fueron llevados a la T-1 del IMSS.

Diego Armando Sánchez Dzul (33 años) fue llevado al hospital del Issste en Pensiones, y Roberto de Jesús Catzín Tapia (44 años) fue llevado al Hospital Militar de Mérida.

También resultaron heridos de gravedad María Cauich Pool (47 años), Rolando Javier Mex León (41 años) y Rodrigo Pech Canché (33 años), pero se desconoce a qué hospitales fueron llevados.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.