Toman venganza contra “cerillos” de la tercera edad en Chedraui Itzaes

Publicado octubre 02, 2017, 11:34 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con información de Amanecer Social

A principios de agosto se dio a conocer el maltrato que sufrían las personas de la tercera edad que trabajan como “cerillitos” en Chedraui Itzaes; así como otros supermercados de la ciudad. Ante esta denuncia la delegada del Instituto Nacional para los Adultos Mayores en Yucatán (INAPAM), Minelia Canto Lara, señaló que se realizó una visita a la instalaciones e informó que la encargada de vincular a las personas de la tercera edad, habló con la gerente de esa tienda y dijo no estar enterado de lo que pasaba ahí.

Por esa razón, la gerente de la tienda convocó a una junta con los empacadores de la tercera edad de Chedraui Itzaes. En la junta, la encargada de esta tienda. aparentemente se enteró de los maltratos que sufrían los ancianitos que laboran ahí por parte del personal de la tienda, que los tenían a su cargo. Los responsables tomaron cartas en el asunto y se retomaron las labores que solo le corresponden a ellos, como es empacar y tener su área limpia.

Sin embargo y aun con la presencia del INAPAM en las instalaciones del Chedraui Itzaes, la encargada de esta tienda, de nombre María Eugenia, la cual aún permanece en esta tienda, juró venganza apenas pudiera contra los débiles ancianos y está cumpliendo su cometido.

Este martes 25 de septiembre dio rienda suelta a su desprecio contra las personas de la tercera edad, suspendió a cinco “cerillitos” argumentando que fue por orden de una superior a ella, de nombre “Glendi”, ya que en sus gafetes no tienen impreso su nombre completo, así como por el simple hecho de llegar un minuto tarde de su entrada al turno.

Los “cerrillitos” suspendidos fueron Pedro Abraham Escamilla, Ana María Pech, Neidi Esther, Juan Carlos Ávila y William Carrillo; quienes se quedaron sin ningún sustento por los días que fueron suspendidos, ya que fueron de entre uno y tres días.

Personas que presenciaron este maltrato psicológico y económico para las personas de la tercera edad, hacen un llamado a las autoridades correspondientes; al INAPAM, a la Comisión de Derechos Humanos y a asociaciones civiles que protegen a las personas de la tercera edad, para tomar cartas en el asunto.

En especial se hizo un llamado a la gerencia de Chedraui Itzaes, ya que se deben de tener un trato justo a las personas de la tercera edad; pues estas personas no gozan de ninguna prestación por parte de la tienda y vuelven a reincidir en el maltrato a los ancianitos que son productivos y representan un ejemplo de que la voluntad y las ganas pueden superar cualquier impedimento físico.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.