[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un impacto de bala calibre nueve milímetros, habría terminado con la vida del ingeniero Manuel Eduardo Peña Uc; quien fue asaltado este sábado en Xaya, comisaría de Tekax ubicada en el sur de Yucatán.
Según datos preliminares, dos asaltantes que se trasladaban en moto esperaron a la victima en el cabo del pueblo.
Peña Uc, ingeniero de la constructora Opresa que trabaja para granjas Kekén, detuvo la marcha del vehículo, por lo que se deduce que el o los asaltantes eran sus conocidos.
Se cree que una vez detenida la marcha de la camioneta, Peña Uc fue amagado con el arma y bajado del vehículo.
Presuntamente, Peña Uc se negó a entregar el dinero, incluso intento huir y se cree que por esta razón, se encontró el cuerpo a varios metros del vehículo con un impacto de bala.
Según algunos testimonios, los asaltantes eran dos y habrían huido abordo de una motocicleta.
Manuel Eduardo Peña Uc, de 39 años, es originario de Kanasín y llevaba consigo $600 mil pesos correspondientes al pago de los más de 400 trabajadores que construyen una granja de la empresa porcícola Kekén.
Es padre de tres hijos, un varón de 17 años, una adolescente próxima a cumplir 15 años y de una niña de nueve.
De acuerdo con la autopsia, la causa de muerte fue anemia aguda posthemorrágica, es decir, murió desangrado, debido a la perforación de vísceras causados por el impacto de balas. Los disparos dañaron el corazón y el hígado, dos órganos vitales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]