TODO QUEDARÁ LISTO EN DICIEMBRE PARA NO DEJAR OBRAS INCONCLUSAS: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el Tren Maya y diversas obras emprendidas en el sureste quedarán listas en diciembre de este año.

Desde Chichén Itzá, dónde efectuó una parada, cómo parte de la supervisión de dicha obra, el mandatario federal remarcó el interés de su administración por dejar completos sus proyectos, pese a su complejidad, en el caso del Tren Maya.

“Vamos a terminar las obras. Si es la obra más importante del mundo pero está hecha en el menor tiempo. Son mil 554 metros de vía, más estaciones, más electrificación porque en Yucatán y Quintana Roo, el tren es eléctrico”, externó.

López Obrador refirió que la intención de dejar sus proyectos completos es la de garantizar su operación, de modo que no queden inconclusos, al finalizar su mandato.

“Si dejamos inconclusas las obras, imagínense el riesgo de que no se continúen. Nosotros recibimos obras en proceso, por ejemplo, el tren de Toluca, que inició en el sexenio anterior y apenas vamos a inaugurar la primera etapa este mes”, refirió.

“No queremos dejar obras y por eso, nos estamos aplicando día y noche, sábado, domingo, con el apoyo de servidores públicos, como la Sedena”, apuntó.

Destacó que el concluir en diciembre las obras permitirá tener un “tiempo de reserva” hasta septiembre del 2024, con el fin de “dejar operando todo”, al tiempo que, afirmó, el tiempo está contado.

Resaltó el trabajo del INAH en las labores de construcción del Tren Maya, así como del salvamento de las partes de la historia de México.

Por otro lado, aunque corrió el rumor de que su recorrido a bordo del Tren Maya, entre Mérida y Chichén Itzá se detuvo debido a una falla, lo que alargó su llegada al sitio arqueológico, el mandatario señaló que tuvo que realizar una supervisión profunda en uno de los tramos, lo que demoró su arribo a la que sería la última estación que visitó.

Previo a emitir su discurso, el jefe del Ejecutivo federal se disculpó con los asistentes al evento por haberse demorado, pues arribó a Chichén Itzá cuando ya había caído la noche.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024