Tecate Arcadia prende a cerca de 20 mil personas

El Gran Silencio, Caifanes, Cafe Tacvba, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Cuca y más reventaron la Hacienda Chichí Suárez con 12 horas de música e incluso aseguraron venir a vivir al estado debido a su seguridad.

291

Cerca de 20 mil personas se dieron cita este sábado en la Hacienda Chichí Suárez para disfrutar de más de 12 horas de música con el line up de lujo del Festival Tecate Arcadia, en su tercera edición.

El Gran Silencio, Caifanes, Cafe Tacvba y Los Autenticos Decadedentes fueron los encargados de liderar el evento, el cual contó con dos escenarios, y espacios alternos para presentar stand up y Dj´s locales.

Las puertas se abrieron alrededor de las 2 de la tarde, luego de la intensa lluvia que cayó momentos antes y que propició breves retrasos en las presentaciones, así como la omisión de la banda María Mezcal, quien sería la encargada de abrir el evento.

Por fortuna, la lluvia, que como cada año acompaña al Festival, decidió presentarse solo al comienzo, y el evento siguió con el line up de manera ininterrumpida para dar paso a No Tiene La Vaca, Carmen Costa, Triciclo Circus Band, Alto Volumen, Reyno, Camilo Séptimo y Siddhartha.

La energía subió más en punto de las 6:30 de la tarde, cuando Los Cafres subieron al escenario Tecate Original para ofrecer por primera vez en Mérida un show con canciones como Aire, Tus Ojos, Si el amor se cae, No puedo sacarte de mi mente, Tu meta, entre otras.

Tras varios años de ausencia, Cuca regresó al estado y subió al escenario Tecate Light poco después de las 7 de la tarde para iniciar con un show totalmente cargado, con temas como El son del dolor, Señorita cara de pizza, La Balada, La pucha Asesina y el estreno en vivo de su sencillo Sirenita al revés, con un poderoso rock que se estrenó digitalmente hace dos días.

Durante su participación, José Fors, vocalista de Cuca felicitó al estado por los niveles de seguridad que presenta y señaló que “Ayer fui a Progreso, qué lugar, quiero mudarme al estado más seguro de la república, se han de sentir muy orgullosos, los felicito, mantengánlo así”. Además, con la presentación del nuevo sencillo, aseguró que se viene Cuca para rato.

La Gusana Ciega y Caifanes continuaron con el evento, en una Hacienda Chichí Suárez que ya lucía repleta de gente corriendo de un escenario a otro al finalizar cada banda. Los temas Afuera, Nubes, Dioses Ocultos, entre otros, no pudieron faltar por parte de Caifanes.

Cafe Tacvba, Los Auténticos Decadentes y el Gran Silencio finalizaron el show con todos sus éxitos y Rubén Albarrán, vocal tacvbo, sorprendió al público, tras acompañar a los Decadentes con el tema Loco (tú forma de ser). Este domingo, Albarrán también sorprendió al visitar el tianguis de Caucel Pueblo, donde compró diversos artículos.

El Gran Silencio también rindió homenaje a los recién fallecidos Celso Piña y José José, al interpretar los temas Lo que no fue no será y Cumbia poder, así como todos sus éxitos que pusieron a bailar al público.

La tercera edición del festival fue cerrado por El Freaky, un Dj quien revivió temas clásicos con su estilo hasta las 2 de la madrugada.

De acuerdo con los organizadores, el evento logró reunir alrededor de 17 mil personas, quienes también disfrutaron de diversas actividades y áreas de descanso, en un recinto que presentó todas las comodidades de primer nivel.

Los representantes de OCESA, señalaron que ya preparan una nueva edición, y ya comenzaron a escuchar propuestas de la gente con la finalidad de traer un evento mucho mejor y más cargado de música, para la próxima edición del Festival Tecate Arcadia.

Comentarios

Comentarios