Talentos del oriente de Yucatán lanzan su primera producción musical

Publicado junio 27, 2020, 6:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

ESPITA.- Dieciséis jóvenes oriundos del oriente del estado conforman la Grandiosa Banda San José de Espita, ya tienen año y medio de haber fundado esta banda y el éxito derivado del talento que tienen les dio la oportunidad de ya contar con su primera producción musical, adaptaron la canción “Cumbia del Mar”, que originalmente es música tropical, al género de banda.

“La Cumbia del Mar” es una canción del tecladista Enrique Morales “Kike y su nueva naranja”, sin embargo, los músicos de Espita presentaron la versión en banda de esta canción que es un éxito rotundo en los bailes populares de toda la región.

¿Quién no ha bailado al ritmo de la Cumbia del Mar? Ahora los seguidores del género banda podrán disfrutar de esta canción con melodías acompañadas de la tuba, las trompetas, clarinetes, trombones y timbales.

La grandiosa Banda San José en la actualidad es una de las favoritas en el oriente y parte de Quintana Roo. En las próximas semanas presentarán el video de esta su primera producción, y tendrán como invitados a personajes y cómicos regionales.

Jesús Emanuel Moo Poot, fundador de la banda, ha manifestado sentirse muy contento por este proyecto que nunca pensó tenga el impacto que ahora tiene y lo mejor es que a la gente le ha agradado. Jesús Moó agradeció el apoyo del público y ahora más que nunca pidió apoyar el talento local.

La grandiosa Banda San José tiene integrantes de Espita, Tizimin y Sucilá, lo que propicia que el oriente del estado tenga esta hermandad musical y que más jóvenes de estos lugares se vayan interesando en realizar actividades artísticas y musicales tomando como ejemplo a estas personas.

Tanto la canción como el video estarán disponibles en la página de Facebook de la Grandiosa Banda San José y en YouTube, para las personas que deseen tener esta canción los mismos integrantes pueden proporcionárselos vía whatsapp y desde sitios de alojamiento para descargas. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 9861 115 861.