By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Suficiente abasto de xpelón y hoja de plátano para Hanal Pixan
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Yucatán

Suficiente abasto de xpelón y hoja de plátano para Hanal Pixan

Última actualización octubre 4, 2017 8:14 am
8 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de la Asociación de Horticultores de Yucatán, José Filomeno Tejero Poot, declaró que ante la cercanía del Hanal Pixan, habrá suficiente abasto de xpelón y hoja de plátano para los mucbipollos y tamales.

Dijo que en el estado hay cultivo y cosechas de xpelón, el cual se vende todo el año en los mercados de la entidad, no hay necesidad de importar el cultivo.

Recalcó que un platito de un kilo de xpelón puede costar de $10 a $15 pesos, pero ante la cercanía del Día de Muertos, los vendedores pueden aumentar el precio del producto hasta alcanzar un rango de entre $20 y $40 pesos, pero eso ya no depende de quienes cultivan el alimento, sino de los vendedores de los mercados.

Tejero Poot comentó que ante la cercanía del Hanal Pixan, los vendedores también aumentan considerablemente los precios del tomate y la cebolla, ante la demanda de ambos productos.

Precisó que en estos momentos el kilo del tomate cuesta $16 pesos, mientras que la cebolla oscila los $18 pesos por kilo, pero advierte que ambos alimentos tendrán un precio más elevado por la demanda, para la elaboración de tamales y pibes.

Aclaró que tanto como el tomate como la cebolla se traen de otros estados, no hay suficiente producción local, lo que los horticultores locales cultivan tomate, pero las cosechas no son suficientes para el abasto del mercado local.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:Asociación de Horticultores de Yucatánhanal pixanxpelon
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Yucatán genera 11 millones de toneladas de CO2 por electricidad y transporte automotor
Next Article Incendio acaba con toneladas de materia prima para fabricar hilos
Leave a Comment

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?