Incendio acaba con toneladas de materia prima para fabricar hilos

Publicado octubre 04, 2017, 8:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública batallaron para controlar un incendio en una fábrica de hilos ubicada en la Carretera Umán-Xtepén.

Roger Baas Morales, encargado nocturno de la Fábrica de Hilos Industriales y Textiles “Giotex”, ubicada en el kilómetro 1.500 del tramo Umán-Xtepen, dio el aviso del incendio a las 04:00 horas.

Mencionó que, cuando se encontraba supervisando, observó que de los dos almacenes de 10 por 40 metros, ubicados en la parte trasera, salía humo y al verificar se percató que el material llamado “textilasha” se encontraba incendiando.

Al lugar acudieron las unidades de Bomberos 837, 829, 831, 864, 776 y la 2175 quienes sofocaron las llamas.

En el interior de cada bodega se quemaron dos hornos industriales; en la bodega norte se quemaron dos toneladas de textilasha, producto sintético para fabricar el hilo de algodón; también se quemaron cinco toneladas de telas en bruto sin teñir, y así como cinco toneladas de algodón natural.

Al parecer el incendio se originó porque dejaron encendido los hornos, lo que provocó que las pacas de algodón, ubicadas junto a los mismos, se incendiaran.

Se reportó la pérdida total de las dos bodegas y del producto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.