Sorprendió dibujando en el kínder: hoy asombra con su mágico hiperrealismo

Publicado mayo 26, 2020, 5:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

YUCATÁN.- Sebastián Navarrete Us es un joven artista que realiza retratos con hiperrealismo en el municipio de Tekax.

A sus 20 años, es uno de los jóvenes artistas locales que crean impresionantes retratos solo con lápiz y papel, tras descubrir su talento cuando obtuvo un primer lugar a los cinco años en el kinder y ser motivado en su momento por su madre ya fallecida.

“Desde pequeño inicié, en el kínder una vez gané un premio de primer lugar de dibujo y desde ese momento me ayudó a motivarme y descubrir que podría adentrarme en el dibujo y reconocer mi talento.

En la primaria comencé a dibujar caras y el primer retrato que hice fue el de mi mamá, que en paz descanse, y aunque salió feo, ella me dijo que salió muy bonito y que lo siga haciendo y eso bastó para que diga que si y hasta el día de hoy sigo trabajando en ello”, expresó.

Su técnica es el grafito, y aunque nunca ha tomado cursos, la práctica desde niño le ha valido ser un artista que actualmente es recomendado por varias personas.

“Desde que conocí la clase de trabajo que es el hiperrealismo me encantó, porque retrata la belleza y es lo que he trabajado más a detalle”.

Informó que un retrato le puede llevar entre dos días o hasta cinco, dependiendo del tamaño y detalles de la imagen.

“Depende del tamaño, si es solo rostro, o medio cuerpo, y como me gusta retratar ese hiperrealismo, intento ponerle todos los detalles tanto a la piel como a la ropa”

Además, indicó que planea estudiar y perfeccionar más su técnica, así como adentrarse a otras como la acuarela, óleo, acrílico, entre otras.

Actualmente también crea retratos de mascotas, a los cuales les da un toque especial, al realizarlas a color.

Si deseas ser parte del talento tekaxeño, puedes comunicarte a su número 997 116 1723, o buscarlo en Facebook como Sebastian Navarrete.