SOCIOS DE LA ALIANZA DE CAMIONEROS DE YUCATÁN PIDEN CUENTA CLARAS A DIRIGENTES

Un grupo de 20 socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) se manifestaron este día para solicitar la rendición de cuentas por parte del presidente de la empresa, Xavier Rodríguez Berzunza, por un desfalco de hasta 200 millones de pesos, además de exigir que les definan su futuro ante la pérdida de su patrimonio.

Gabriel Ramayo Duarte, abogado de los concesionarios, reveló que durante el 2020 la Alianza recibió un subsidio por poco más de 76 millones, cantidad que también les otorgaron en 2021, mientras que en 2022 se reportó la entrada de recursos del erario público por poco más de 40 millones, cifras que incluso luego comprobaron que fueron cantidades mayores.

“La mala administración ha traido como conseucencia que los socios pierdan prácticamente todo su patrimonio, es un hecho que ya se está concretando la venta, incluso la instalaciones pronto serán entregados al ADO, es una pena que después de tantos años desaparezca esta empresa que es familiar, los socios se habían tratado así, como familia, la inmensa mayoría son adultos mayores, no todos, pero un promedio de 80 por ciento”, expresó en rueda de prensa, Ramayo Duarte.

Por su parte, Karen Ancona Reyes resaltó que los dirigentes han realizado trámites y concretaron una venta a espaldas de los concesionarios.

“Nuestra empresa tiene problemas internos, puede tener una maravilla de beneficios, pero no de la manera como se ha demostrado durante más de 10 años, hoy vemos una realidad que nos entristece a muchos porque han dejado su vida a esta empresa y queremos saber que va a pasar con nosotros”, indicó.

“Pertenezco a una familia camionera con más de 45 años en la compañía, mi padre tiene una vida y nuestro patromonio, mi formación, la de mis hermanos, ha estado a base de esta industria que le da la posibilidad de la movibilidad a nuestra ciudadanía y hoy me encuentro con una franquicia en deshueso, en declive, nosotros levantamos la mano, dijimos ya no más y por eso hemos sido castigados, expulsados, incluso hemos sido acusado de robo de nuestro propio patrimonio”, agregó.

Ancona Reyes reveló que en el grupo de protestantes cuentan con un total de 50 unidades que continúan laborando bajo la incertidumbre de no saber su futuro una vez que ADO entré a operar las rutas de la ACY a mediados de marzo.
Del mismo modo, existen socios con camiones en la ruta Circuito Rojo, pero no les han comunicado y desconocen el paradero de los 18 millones de pesos que pagó ADO para quedarse con la concesión.

“Queremos tener la claridad de qué es lo que sigue para nosotros como empresarios porque en ningún momento nos hemos negado a renovar, a brindar servicio, lo que queremos es mantenernos dentro de la industria”, apuntó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024