Sobrino de funcionaria, organizador de la fiesta ‘rave’ disuelta en Chicxulub Puerto

Publicado octubre 29, 2018, 10:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Alejandro Soberanis Centeno, uno de los organizadores de la fiesta “rave” disuelta la madrugada del domingo en Chicxulub Puerto, es sobrino de una alta funcionaria del ayuntamiento de Progreso, que preside Julián Zacarías Curi.

El joven de 18 años, quien fue detenido junto con otros organizadores, pertenece a conocida familia de maestros de Progreso.

Soberanis Centeno es hijo de Alejandro Soberanis Gamboa, hermano de la actual directora de Espectáculos del Ayuntamiento del vecino puerto, Dulce Soberanis Gamboa, ex Miss Earth Yucatán.

Por cierto, la dirección de Espectáculos es la encargada de otorgar permisos para eventos masivos, aunque se desconoce si en el caso de la fiesta “rave” se solicitó autorización o si la dependencia estaba enterada.

Cartel promocional de la fiesta ‘rave’ disuelta en Chicxulub Puerto la madrugada del domingo

Como informamos, el evento donde se vendían bebidas alcoholizadas sin control, incluso a menores de edad, fue descubierta gracias a una mujer que buscaba a su hija de 15 años.

Por amigas de la jovencita se enteró que estaba en un local de Chicxulub Puerto donde se realizaba una fiesta “rave”. Con autorización de la dueña del local, policías de la SSP entraron al lugar.

Sin embargo, los organizadores azuzaron a los jóvenes participantes a que empujaran a los uniformados, lo que motivó la detención de varias personas, entre ellas los promotores de la fiesta.

Por el enfrentamiento se detuvo a Reider Alexander Hernández Trujillo, Yendi Naomi Flores Argüelles y Alejandro Soberanis Centeno, todos de 18 años.

También fueron arrestados, Gerardo López, de 20 años; el adolescente J.J.H.M., de 17, y Leni Trujillo Alcocer, de 36.

Todos fueron detenidos por disturbio y ebriedad. Fueron remitidos a la cárcel municipal de Progreso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.