SIN SECUELAS POR CRECIENTE DEL MAR EN SAN FELIPE

Confirman solo daños menores en viviendas y pérdidas de artículos del hogar, tras la creciente del mar ocurrida en el puerto de San Felipe.

El alcalde de esta comunidad, Antonio Marrufo López, precisó que este fenómeno, registrado debido a los fuertes vientos que generó el paso del frente frío 32 por Yucatán, no generó lesionados, aunque dijo que varios vecinos reportaron daños en enseres domésticos y otros artículos sus hogares, luego de que estos fueran alcanzados por el mar.

“La sorpresa es que las casas se nos llenó de lodo y se van a tirar camas, almohadas, cobertores, pero nos fue muy bien. Allá hasta las 3 de la mañana empezamos a desazolvar los caños, como a las 10 de la mañana ya habíamos terminado con las primeras cañerías”, dijo.

Señaló que tampoco fue necesario el traslado de personas a albergues, pues apuntó que fue en cuestión de unas horas para que el agua regresara a su cauce, por lo que las calles de la comunidad no quedaron encharcadas.

Apuntó que desde hace varios años, se realizaron acciones para procurar el desagüe de las vialidades, con cuatro zanjas para ello, lo cual permitió que no haya más daños.

El edil reportó que no hubo daños a la pesca, pues las 475 lanchas de los hombres de mar se resguardaron en el remozado puerto de abrigo.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024