Sigue la remoción de escombros en Paseo 60 tras denuncia de otro desaparecido

Publicado diciembre 07, 2017, 5:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Desde el estacionamiento del hotel Hyatt Regency, el complejo “Paseo 60” se deja ver lejos pero expuesto. Desde allí se ven las columnas de cemento rotas y los pisos y techos destruidos del edificio en construcción que cayó cuando, el lunes pasado, probablemente una grúa golpeó por error una columna y el edificio colapsó. Decimos “probablemente” porque los peritajes no son públicos todavía.

Desde el estacionamiento del hotel se ve a distintos grupos de servicios de emergencia removiendo escombros. Son más de 20 personas. Actualmente existe otra denuncia de desaparición de un trabajador que laboraba en la obra. No sabemos su nombre pero hay indicios de que es un ingeniero.

Hoy se cumplen a las 5:30 pm cuatro días de la tragedia donde perdieron la vida cinco personas. Hasta ayer a la tarde era sólo cuatro trabajadores pero, ante la denuncia de la desaparición de Enrique Javier Torres Hernández por parte de su familia, ayer por la tarde finalmente encontraron sin vida el cuerpo del trabajador (era fierrero) entre los escombros. Después de dos días de desesperación, falta de información y desconsuelo, la esposa, hijas y familiares de Torres Hernández “Gato”, recibió la terrible noticia. Ellos identificaron el cuerpo en el SEMEFO ayer mismo.

 

La búsqueda continúa. Afuera de la obra de “Paseo 60”, dos integrantes del cuerpo de “Fuerzas especiales”, todos cubiertos de polvo y con guantes en las manos, salieron a descansar. Aunque se negaron a dar información a la prensa, confirmaron que todos los servicios de emergencia estaban removiendo escombros en estos momentos (como nosotros vimos desde el estacionamiento del Hyatt). Estuvieron apenas unos minutos afuera y regresaron a trabajar.

Como informamos, en el “Paseo 60” se construían dos hoteles y un centro comercial. El inversionista principal es José Chapur Zahoul.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.