Senadora del PRI dice que no conoce el proyecto del Tren Maya

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La senadora Beatriz Paredes Rangel declaró que el Proyecto del Tren Maya que promueve el Gobierno Federal no debe politizarse sin antes conocerse bien y analizar sus ventajas y desventajas.

Entrevistada en Mérida, al término del evento denominado Foros Regionales: Hacia una nueva Ley de Ciencia y Tecnología que organizan la Cámara de Diputados y el Senado de la República, la legisladora sostuvo que “estos grandes proyectos no deben politizarse, lo que se tiene que tener son los elementos objetivos para analizar sus ventajas y desventajas y tomar las previsiones a tiempo”.

Esta obra ha generado opiniones a favor y en contra de la iniciativa privada y de la sociedad civil organizada, sobre todo ante los constantes cambios que ha tenido el plan en los últimos meses.

Asimismo, afirmó desconocer en lo personal esta propuesta, sin embargo refirió que desde el Senado de la República han hecho la solicitud formal para que se les proporcione los detalles de esta obra que unirá a cinco estados del sureste del país con la reactivación del transporte ferroviario: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Lo que quiero es conocer el proyecto integral del Tren Maya, no lo conozco. He escuchado un proyecto de un tren hace muchos años, no sólo ahora. Entiendo que una cosa es el tramo que une la zona turística de Quintana Roo con Mérida y otra cosa es un planteamiento integral… desconozco el planteamiento integral”, sostuvo.

La ex presidenta nacional del PRI expresó que con este nuevo planteamiento, que se ha dado en varios momentos “ojalá se pueda conocer a detalle y recabar la opinión desde luego de los expertos en infraestructura y los expertos medioambientales”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

PEATÓN MUERE ATROPELLADO

Un trágico accidente ocurrió está mañana en el periférico, cerca del puente de City Center. El fatal hecho ocurrió cuando

Síguenos

Yucatán Ahora 2024