Se vuelve una tradición el Festival de la Chicharra en Xcalachén

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cinco calles del tradicional barrio de Xcalachén se llenaron de olor a chicharra recién cocida que atrajo a cientos de personas que, a pesar del mal tiempo y la lluvia, dijeron “presente” en la tercera edición del Festival de la Chicharra, este sábado desde antes del mediodía y hasta que se acabe el delicioso manjar.

Aunque autoridades del Ayuntamiento esperan unas 14 mil personas, ya desde temprano se notó que la afluencia de público era menor que en noviembre pasado, cuando el día estaba soleado y había visitantes no sólo de Mérida, sino también de distintas partes del interior del estado y hasta de Campeche y Quintana Roo.

Chicharra, costillitas, morcilla, buche relleno y carnitas, entre otras delicias fritas provenientes del puerco se pueden disfrutar hoy y hasta que se termine todo a precios únicos en cualquier puesto que se elija de $180 el kilo de surtida, $220 el kilo de especial; $90 y $110 por medio kilo, respectivamente y $45 y $55 por un cuarto.

Entre estas cinco calles de Xcalachén –avivadas con los murales revividos de graffiteros que vinieron a darle una ‘manita de gato’ a sus obras- también se ofrecen distintos juegos como carreras argentinas para adultos y palo enjabonado entre otras diversiones para los más chicos de la familia. En el lugar también se ofrece un servicio de pintura de caras para niños con distintos motivos y uno de los preferidos, claro, es el de cerdito. Asimismo hay espectáculos musicales y humor regional.- CGO.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024