Se registra Daniel Duarte Sánchez, único candidato independiente; va por la alcaldía de Valladolid

Publicado marzo 28, 2021, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Este domingo se registró Daniel Duarte Sánchez, único candidato independiente en el actual proceso electoral y quien contiende por la presidencia municipal de Valladolid.

De 32 años, arquitecto de profesión y emprendedor, fue el único que logró reunir las firmas suficientes para aparecer en la boleta como candidato sin partido.

Una de sus principales propuestas es impulsar inversiones de tipo industrial en Valladolid, a fin de generar los empleados que requiere esa región del oriente de Yucatán.

Actualmente Valladolid basa su economía en el comercio, servicios y turismo, pero ante la pandemia todos esos sectores han resultado bastante afectados, lo que ha propiciado la pérdida de empleos en la región.

Desde finales del 2020, el arquitecto Duarte Sánchez comenzó su proyecto para conseguir la candidatura independiente a la presidencia municipal de Valladolid.

Junto con su equipo de trabajo, logró reunir 6,459 firmas de ciudadanos que ahora le permiten aparecer como candidato sin partido en la boleta de los comicios del 6 de junio.

No fue fácil, pero durante dos meses estuvieron visitando ciudadanos día y noche para reunir las firmas.

También tuvieron otros obstáculos, como por ejemplo que en el SAT no había citas para que pudieran registrar la fiscalización de sus gastos.

Tras validar las firmas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), este domingo recibió luz verde para registrar su candidatura independiente.

El aspirante llegó a la sede del instituto electoral acompañado de su equipo de trabajo, algunos de los cuales forman parte de su planilla.

Ahora el joven emprendedor está en espera de que le acepten oficialmente su candidatura para que comience su campaña apenas los tiempos lo permitan.

En entrevista posterior a su registro, invito a que escuchen las propuestas de los candidatos, pero propuestas reales.

“Sabemos que existe un presupuesto y que nos tenemos que ajustar a él, por eso es importante que la gente escuche las propuestas serias y reales, y que no vuelen con propuestas más allá de lo que se pueda realizar”, reiteró.