Se murió don Chucho y su pregón: ¡Pozole con cocoiii!

Con su venta diaria apoyaba a su familia, que es de escasos recursos y la está pasando mal con la repentina muerte del abuelo, que recorría grandes distancias en Kanasín y colonias del oriente de Mérida. Este jueves fue atropellado trágicamente en el Periférico.

8997

Vecinos de la colonia Melchor Ocampo I y II, ambas de Kanasín, así como otras de ese municipio y del oriente de Mérida extrañarán el pregón de don Chucho el Pozolero, quien desde hace 20 años vendía el tradicional producto de maíz al cual le agregaba coco, con un toque especial.

“¡Pozole con cocoii!, gritaba el conocido vendedor, de unos 70 años y quien este jueves fue atropellado en el Periférico, cerca del puente de la calle 59, de entrada a la Melchor Ocampo.

Con su venta diaria, don José Jesús May y Medina apoyaba a su familia, que es de escasos recursos y la está pasando mal con la repentina muerte del abuelo.

Viven en la calle 8 número 337 entre 45 y 47 de la colonia Melchor Ocampo.

Sus vecinos se comunicaron a la redacción de Yucatán Ahora para informar que la familia necesita apoyo y se recibe cualquier ayuda.

Don Chucho recorría a pie colonias como las Melchor Ocampo I y II de Kanasín, Los Reyes, Salvador Alvarado Oriente, Fidel Velázquez y Amalia Solórzano.

Su pregón de batalla era “¡pozole con cocoiii! Pese a su edad, a diario hacía el mismo recorrido, caminando grandes distancias.

La mañana de este viernes, precisamente estaba en parte de ese recorrido cotidiano cuando fue atropellado cruzando el Periférico. Don Chucho murió en el lugar de los hechos y con él un personaje de la zona oriente de Mérida y Kanasín.

Comentarios

Comentarios