Se fusionan Easy Taxi y Cabify: relanzamiento este lunes

Para la app española Mérida es una de sus principales plazas, por su crecimiento y expansión económica. En breve traerá a la ciudad otros servicios, como renta de patines (scooters) y bicicletas.

377

A partir del lunes 19 de agosto Easy Taxi y Cabify serán uno mismo, lo que dará pie a una plataforma de movilidad con más opciones para los usuarios, pero también para los conductores.

Esta fusión, que se viene trabajando desde hace año y medio aproximadamente, es en respuesta a los nuevos retos que ofrecen el servicio que se presta mediante apps de movilidad.

Este sábado se están impartiendo capacitaciones a los choferes para que puedan utilizar la aplicación de Cabify, que absorbe los servicios de Easy Taxi, y ahora se prestarán ambos servicios de la aplicación de la primera.

En entrevista, Ramón Escobar Santillán, director general de Cabify en Mérida, informó que con esta fusión Cabify es la aplicación más incluyente, lo que le da un plus sobre otras aplicaciones más grandes, además de que significará un relazamiento de la marca.

Recordó que tanto Easy como Cabify llegaron a México en 2012. La primera surgió en Brasil y de ahí comenzó a extenderse a otros países, pero solo ofrecía el servicio de taxis.

En el caso de Cabify, nació en España y tras consolidarse en ese país comenzó su expansión al mercado latinoamericano. Actualmente en México está presente en: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Quintana Roo (Cancún-Playa del Carmen).

En el caso de Mérida, Ramón Escobar aseguró que es una de las plazas más importantes para Cabify, por la proyección de crecimiento y expansión que tiene la capital de Yucatán.

Además del servicio de taxi y el de movilidad, Cabify espera en breve poner en marcha otros proyectos en la ciudad, como el servicio de renta de patines y de bicicletas.

“Este servicio bien podría aplicarse en el Paseo de Montejo, y lo utilizarían personas que quieran evitar el tráfico intenso en horas pico”, explicó Escobar Santillán. “El servicio se presta mediante la aplicación de Cabify y tiene un precio de banderazo de activación de 10 pesos y dos pesos por minuto”.

Comentarios

Comentarios