CONTENIDO PROMOCIONADO

Voladores propician incendio en Chuburná

Publicado agosto 17, 2019, 2:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Bomberos de la SSP combatieron este sábado un incendio propiciado por un volador (cohete), en un predio de la calle 14 entre 15 y 17 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Con autorización de los vecinos, los bomberos rompieron los candados del predio para entrar y poder combatir el fuego.

De acuerdo con los vecinos, el fuego fue propiciado por un volador que lanzaron los participantes en un gremio que se celebra por estos días en la colonia.

Como se sabe, antes de ser colonia Chuburná era una comisaría, la más grande de Mérida, hasta que la alcanzó el crecimiento de la mancha urbana.

En consecuencia, se conservan hasta nuestros días algunas costumbres que se tenían de antaño, como los gremios en honor a la Virgen de la Asunción que se realizan desde principio de mes y que tuvieron su cúspide el pasado 15 de agosto.

Algunas tradiciones, como esta de los gremios que implican el lanzamiento de voladores (juegos pirotécnicos) generan conflicto con los nuevos habitantes de la zona.

Lo mismo ocurrió con las corridas y los bailes tradicionales que se celebraban en Chuburná y que se han cancelado ante la mencionada absorción de la mancha urbana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.