SCHIRP DELICATESSEN CELEBRARÁ SU 90 ANIVERSARIO CON UNA SEMANA DE DEGUSTACIÓN Y RIFARÁ UNA CENA PARA AÑO NUEVO

Un negocio de tradición y pasión familiar, Schirp Delicatessen se encuentra de manteles largos por su 90 aniversario de tradición yucateco-alemana y aprovechará las fiestas navideñas para celebrar con una semana de degustación del 11 al 17 de diciembre, además de regalar una cena de Año Nuevo para el 31.

El negocio de carnes frías y especialidades gastronómicas alemanas fundado en 1933 como un pequeño emprendimiento familiar, ha evolucionado a lo largo de las décadas manteniendo viva la herencia culinaria de sus fundadores, Guillermo Schirp Laabs y Gertrudis Eloísa Milke y Milke.

Se trata de un negocio familiar que se remonta a 1918, cuando Guillermo Schirp Laabs, originario de Aachen, Alemania, llega a Mérida, Yucatán, para trabajar en la planta de luz eléctrica.

Sin embargo, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y el cambio de mando de la planta a propietarios canadienses, don Guillermo es despedido, y en 1933, su esposa Gertrudis propone la idea de comenzar a vender comida y embutidos alemanes.

La empresa hoy se encuentra bajo responsabilidad de la cuarta generación de la familia, donde su compromiso con la excelencia y la autenticidad ha permanecido inquebrantable.

La semana especial de degustación comenzará este lunes 11 y además por cada 500 pesos de compra en productos Schirp los clientes recibirán un boleto para participar en el sorteo de una cena de Año Nuevo con las delicias gastronómicas que caracterizan a la casa.

“Esta época es buena para el negocio hablando como empresa y también para compartir, nuestra plantilla actualmente es de 12 integrantes, pero en esta Navidad seremos cerca de 50, contratamos muchas manos extras para sacar adelante el evento, cuando antes mis abuelitos y bisabuelos lo hacían entre cinco o seis personas. La organización está caminando, pero igual el mundo ha cambiado, hay nuevas tendencias, mucho más digital el tema y la generación a mi cargo igual tiene sus propios retos”, manifestó Guillermo Schirp García, actual director, ya como cuarta línea de sucesión .

“Tenemos que estructurar, poner esos cimientos, recetas, experiencias, para que siga perdurando y no sólo perdure, sino que sea como mis bisabuelos, abuelos, mis papás, lo han fomentado, que todo el esfuerzo, lágrimas y sudor que han derramado se vea reflejado en los productos, no importa que yo continúe o mis hijos continúen, que la empresa pueda seguir, que tenga una verdadera sucesión, que siga creciendo y ofreciendo calidez, esos valores tan cercanos como la familia, la convivencia, el amor y el respeto”, agregó.

Entre los productos que ofrecerán para Navidad sobresalen pierna ahumada claveteada, lomo ahumado, pierna al horno, carnes frías y galantina de pavo, entre otros.

El establecimiento se ubica en la calle 24, número 205-A, por 29 y 31, colonia García Ginerés, abierto de lunes a viernes de 9:00 a 16:30 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. También pueden solicitar información a través de redes sociales como Schirp Delicatessen.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024