Rommel Pacheco cumple 25 años de carrera deportiva y espera retirarse a lo grande

Publicado octubre 23, 2020, 7:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Con la mira bien puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el yucateco Rommel Pacheco continúa su preparación para la gran cita, pero al mismo tiempo no deja de incursionar en otros ámbitos, pues dentro de poco ya no pasará tanto tiempo en la fosa de clavados.

Y es que, a sus 34 años, el yucateco sabe que la capital japonesa sería la última parada de su trayectoria deportiva y ya tiene varios proyectos en puerta para cuando eso pase.

“Justo estoy cumpliendo 25 años de carrera deportiva”, le dijo el campeón mundial y panamericano a Verónica Sosa, quien lo entrevistó en “VoyxMex” (“Voy por México”).

En dicha emisión, Pacheco Marrufo reveló que “tengo el proyecto de un libro, que debe salir el próximo año…”.

Y valoró lo que ha podido hacer en sus otras facetas de su vida: “Mi currículum fuera de los clavados es licenciado en administración, estoy terminando una maestría, soy teniente del ejército, generador de contenidos en internet…”.

Y destacó que “nunca me imaginé que yo pudiera hacer esas cosas… me he diversificado, estar en la televisión, incluso salir a bailar”. Por ello, siempre busca aconsejar y motivar a la gente a lograr sus metas: “Siempre luchen por sus sueños. Si quieren algo, no dejen de trabajar que lo van a conseguir”.

En su caso, hizo énfasis que “sin importar lo que yo haya hecho fuera (de los clavados), nunca he dejado de dar resultados”.

“Es saber administrarte”, acotó el tres veces olímpico, quien le enumeró a su entrevistadora los otros compromisos que tuvo que atender durante el día, además de entrenar.

Uno de ellos, fue participar en la alfombrar roja de los premios Eliot, a lo más influyentes de las redes sociales. Ahí apareció junto con su novia Lylo Fa.

También, durante la semana atendió al programa deportivo “Zona D”. En la entrevista a ese medio, de igual forma señaló que se alista para despedirse en lo más alto.

“La verdad creo que después ya no buscaría un nuevo ciclo olímpico, debo decir adiós e irme feliz con un buen resultado”, afirmó y consideró que las grandes potencias se están preparando muchísimo.“Países como China, Inglaterra y Alemania realizaron una ‘burbuja’ para continuar con la preparación de cara a Tokio, nos llevan un buen margen de ventaja”, alertó.

Y en ese sentido, su preocupación es que todavía no ha podido entrenar totalmente en la fosa de clavados.

“En su momento sentí, con alivio, que con ese año extra habría tiempo para prepararse”, recordó. “Pero ya pasó la mitad de ese año y todavía no he podido entrenar como lo requiere mi disciplina”, agregó para “VoyxMex”.

Por último, aclaró que México ya tiene varias plazas olímpicas, pero ningún clavadista posee su lugar seguro en Tokio. Esto se decidirá en un selectivo nacional y dependiendo de sus resultados en torneos internacionales.

No obstante, Rommel confía superar el filtro y decir adiós en sus cuartos Juegos Olímpicos.

La entrevista completa la pueden encontrar en este link: cutt.ly/DgbksN9.