Cerca de 200 niños de la Asociación “Paso a Pasito IAP”, que apoya a menores con discapacidad intelectual, serán beneficiados con el programa “Redondeo Clientes Oxxo”, a desarrollarse entre abril y junio próximos.
La agrupación surgió en el 2007 y contribuye a la inclusión social de pequeños de toda la entidad
“Es relevante hacer sinergia entre el estado, iniciativa privada, las instituciones y sociedad, es posible construir un mejor país a través del trabajo en equipo. Nuestras acciones han sido y seguirán siendo enfocadas siempre a ese mejoramiento del tejido social, de este deseo nació el programa del redondeo, donde al día de hoy hemos apoyado más de mil instituciones, somos ese puente de apoyo para las instituciones”, indicó Arturo Landero Alcántara, gerente de Oxxo, plaza Uxmal.
“Siempre hemos tenido la esperanza de crear conciencia sobre las necesidades de todos aquellos grupos vulnerables de nuestra sociedad y así poder ser la vía de recaudación de fondos para lograr los beneficios. El apoyo se enfoca en ayudar a las agrupaciones locales que dedican su tiempo y esfuerzo para lograr ayudar a consolidar los sueños y mejorar las expectativas de vida de muchos niños de la localidad”, agregó.
Cabe señalar que más de 220 tiendas Oxxo formarán parte del redondeo, entre 150 y 160 de Yucatán y el resto de Campeche.
“Actualmente, tenemos 198 niños, el dinero que se pretende recaudar se va utilizar en el fortalecimiento de los servicios por medio de la adquisición de material didáctico especializado y equipo tecnológico”, dijo, por su parte, Verónica Rosas Ortega, presidente de la Asociación “Paso a pasito IAP”, que recibe a pacientes desde los 45 días hasta los 18 años de edad.
“Durante la pandemia nuestro modelo de intervención tuvimos que llevarlo a un sistema de plataforma, lo dudábamos mucho porque no creíamos que un niño pudiera estar frente a una pantalla, pero salió tan bien que hicimos valer un derecho, el derecho a la tecnología”, añadió.
A cada pequeño se le realiza un estudio socioeconómico y dependiendo los resultados pueden pagar una cuota de recuperación por la asistencia, aunque hay niños que no cubren absolutamente nada, ya que incluso los traslados generan costos a la familia. La agrupación cuenta con pacientes de Caucel, Kanasín, Cosgaya, Progreso y Cansahcab.
A la rueda de prensa asistieron igualmente autoridades como Hugo Sánchez Camargo, Director de la Junta de Asistencia Privada de Yucatán (JAPEY); Gustavo Arjona Canto, Secretario Ejecutivo de la Codhey; así como Alba Blanqueto Carrillo, jefe de Recursos Humanos, plaza Uxmal.