Reclaman pescadores excluidos del pago por la veda de mero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pescadores del municipio de Hunucmá reclamaron a funcionarios del gobierno del estado, porque supuestamente fueron depurados del padrón de aquellos que reciben pagos por la veda del mero.

En una tensa reunión, los quejosos reclamaron airadamente a representantes del Ejecutivo que acudieron al mencionado municipio a pagar el dinero que corresponde a esta semana.

Por momentos se calentaron los ánimos y tuvo que intervenir la Policía Estatal, cuyos agentes acuden siempre que se realiza el pago en prevención de conflictos.

Igual en otros puertos han surgido inconformidades por estos pagos, que de acuerdo con lo que anunció el gobernador Mauricio Vila, este se utilizaría el padrón que se utilizó en años anteriores, y a partir de ahora se tomarían los nombres de aquellas personas que en realidad se dedican a la pesca, para que los apoyos lleguen a las personas que en verdad se dedican a esta actividad.

Además, el jefe del Ejecutivo anunció que el apoyo aumentaría 10 por ciento, para pasar de 700 a 770 pesos a la semana, además de que mejoraría la despensa que reciben.

La veda del mero entró en vigor el 1 de febrero y concluye el 31 de marzo. Durante ese tiempo se realizará el Festival de la Veda, a fin de promover actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturas que incentiven la llegada de visitantes a los puertos, a fin de que no se caiga la economía por los dos meses que no saldrán a pescar mero.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024