El alcalde de San Felipe, Felipe Marrufo López, reprochó la falta de apoyo del Gobierno federal para los habitantes de este puerto yucateco y la desatención del delegado de programas federales en el estado, Joaquín Díaz Mena, para contribuir a resolver las problemáticas que vive la población de este municipio.
Con un lenguaje coloquial y dicharachero, como caracteriza al presidente municipal, popularmente conocido como Cata, recriminó que el funcionario federal no ha visitado ni una sola vez su demarcación, ni ha mostrado interés en atender las necesidades de sus pobladores.
Durante un entrega de apoyos estatales para impulsar los sectores pesquero y turístico, el edil reclamó al funcionario federal que, apesar de ser originario de esta comunidad, ha tenido olvidado a este municipio y no lo ha considerado en su agenda de trabajo.
“En San Felipe no hay un solo peso del Gobierno Federal. Aquí no nos toca. Tengo 4 años al frente del Ayuntamiento y en ese tiempo no nos ha apoyado nada”, protestó.
Finalmente, Marrufo López añadió que el Gobierno del Estado ha sabido escuchar y apoyar a la gente de San Felipe, sin embargo no puede con todo y de eso están conscientes.