Radhamés Liz, de República Dominicana, se integra a las filas de Los Leones de Yucatán

En apenas una semana, los Leones de Yucatán han conformado su rotación para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al anunciar el retorno del dominicano Radhamés Liz, en busca de contar con un sólido cuerpo de serpentineros y conseguir la tan ansiada quinta estrella en la historia de la organización.

Nacido en El Seibo, República Dominicana, Liz acumuló experiencia en el mejor béisbol del mundo con los Orioles de Baltimore, además de participar en reconocidos circuitos como la Liga de Corea, Japón, Taiwán, en su país y competencias como la Serie del Caribe.

El antillano llegó a los melenudos en el 2021, donde logró una efectividad de 3.96, en 10 apariciones, con 50 ponches.

Empero, cuando más lució el derecho fue a la hora cero, durante la postemporada, con grandes actuaciones en la final de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México y en el primer choque de la Serie del Rey contra los Toros de Tijuana, al apuntarse el triunfo en la frontera, aunque luego resultó estéril.

Con la confirmación de Liz, las fieras ya cuentan con cuatro integrantes de la posible rotación y en tan sólo unos días, dado que al iniciar febrero dieron a conocer el regreso del estadounidense Jake Thompson y apenas el lunes pasado hicieron lo propio con Yoanner Negrín, quien ya jugará como mexicano. Anteriormente, se dio la llegada a la cueva del venezolano Henderson Álvarez.

De esta manera, sólo resta un puesto entre los abridores y dos plazas para extranjeros, dado que están ocupadas las de Liz, Thompson, Álvarez, el antesalista nicaragüense Cheslor Cuthbert y el torpedero dominicano Ramón Torres. Una de las restante debe estar destinada a un cerrador.
Del mismo modo, los Leones enviaron al relevista zurdo Heriberto Ruelas a los Tecolotes de los Dos Laredos.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024