MÉRIDA.- Los Leones de Yucatán informaron que su prospecto José Luis Reyes Gil fue fichado por los Padres de San Diego.
La novena de las Grandes Ligas incorporará al pitcher de 1.92 metros, quien se estaba desarrollado en la sucursal melenuda en la Academia de Beisbol del Pacífico.
Ahí, el oriundo de Mexicali mejoró rápidamente su mecánica y calidad monticular, lo que impresionó a la franquicia de las Mayores. Y es que, sus rectas alcanzan las 90 millas, además de contar con cambios de velocidad en sus lanzamientos.
“Mi recta normal se ‘sinkea’, aprendí a tirar a tres cuartos de brazo y hasta ahorita me ha funcionado, incluso, mis compañeros me dicen que no le pueden dar porque se mueve”, dijo Reyes, en declaraciones difundidas por los Leones en su sitio web.
Reyes estaba brillando en la Liga de Prospectos 2020, que se realiza en Guadalajara desde el 21 de agosto. En cinco encuentros, tres de ellos como abridor, tiene récord de 1-0 con 3.37 de efectividad, no ha dado base por bolas y ha ponchado a 12 rivales.
“Por consejo de mi papá, cuando entro al campo, primero que nada, pongo mi fe en Dios, y segundo, salgo a hacer las cosas sin intentar hacer de más”, señaló el jugador con experiencia en la Serie Mundial de Williamsport en 2015.
José Luis viajó hace unas semanas a República Dominicana, pero tuvo que regresar a México debido a la pandemia de covid-19, por lo que está a la espera de las indicaciones de la dirigencia de San Diego para incorporarse a su sistema de sucursales.