Progreso ‘contagia’ sus derrumbes a Chicxulub Puerto

Ante desprendimientos en el edificio del comisariado municipal, restringen el paso al inmueble y las autoridades despacharán a partir de este lunes en otro local.

234
Foto: recorte de una imagen publicada en Diario de Yucatán.

El desmoronamiento de Progreso que se ha presentado en la administración del alcalde Julián Zacarías Curi se ha extendido incluso a comisarías como Chicxulub Puerto, donde este fin de semana hubo un desprendimiento de techo en el edificio del comisariado municipal.

Igual que varios edificios en las últimas semanas, el inmueble donde despacha la autoridad auxiliar en dicha comisaría porteña está restringido con cintas rojas de advertencia de peligro.

De acuerdo con versiones de prensa en Progreso, Carlos Macedonio Zapata León, comisario del lugar tuvo que trasladar sus oficinas a la Casa de la Cultura, donde a partir de este lunes despachará porque considera que hay riesgo para las personas en el edificio del comisariado municipal.

A últimas fechas se han registrado diversos derrumbes en inmuebles de Progreso, el más grave de ellos en el restaurante bar Mocambo, donde fallecieron tres personas y cinco más resultaron lesionadas al desplomarse parte del segundo piso construido recientemente.

A los pocos días se registró un desprendimiento de marquesina en la céntrica escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, ubicada junto a la sede del ayuntamiento de Progreso.

Los derrumbes “contagiaron” al edificio de los céntricos Portales de Progreso, donde también hubo un desprendimiento de techo

Comentarios

Comentarios