[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con grandes bultos y maletas se retiraban este mediodía los clientes de la caja de seguridad First National Segurty, luego de sacaar sus bienes de la sucursal ubicada en Prolongación Montejo, en la colonia Itzimná.
La medida es en prevención de que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera hacer lo mismo que en Cancún, donde se aseguraron todos los bienes depositados al detectarse pertenencias de personas vinculadas al crimen organizado.
En la sucursal de Mérida los clientes han formado una larga fila en espera de recuperar sus bienes. En la zona hay un ir y venir de gente, así como aglomeraciones de vehículos.
De acuerdo con testimonios recabados en el lugar de los hechos, desde ayer comenzó el retiro de los depósitos, aunque de manera más discreta que hoy, pues no todos los clientes estaban enterados del proceder de la PGR.
El pasado 9 de octubre las oficinas de First National Security en Cancún fueron intervenidas por la SEIDO. Según se dijo, fue por una investigación por recursos del ex gobernador Roberto Borge o de Leticia Rodríguez Lara alias doña Lety, vinculada al narcotráfico.
Desde hace tres días, clientes de First National Security en Cancún se han apostado afuera de las instalaciones de para evitar que sus pertenencias sean trasladadas a la PGR en la Ciudad de México, para lo cual se ampararon pero algunos no están teniendo efecto, toda vez que la empresa solo amparó al dueño, Santiago Ancona Teigell.
Los afectados dicen que no han recibido información por parte de las autoridades sobre lo que está sucediendo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]