Por estrecho margen se define elección en el FUTV

Publicado junio 30, 2019, 7:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por estrecho margen se definió este domingo la inédita elección en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde por primera vez en la historia del sindicato los taxistas pudieron definir a su dirigente mediante voto secreto.

La diferencia entre uno y otro contendiente fue del 12 por ciento, es decir, 338 votos, a favor del oficialista Héctor “Billy” Fernández Zapata, quien obtuvo mil 571 votos.

Su contendiente, el primer opositor en la historia del FUTV, Jorge “Chino” Zapata López, logró mil 233 sufragios. Se registraron seis nulos.

Hubo una participación de dos mil 810 votantes, de un padrón de cuatro mil 170 socios, lo cual representa el 67.39 por ciento.

Fue la primera ocasión que se realizaron elecciones democráticas en el sindicato, para lo cual se instalaron dos casillas, una en el salón Versalles, donde votaron los taxistas del interior del estado.

La otra se instaló en la Canaco Mérida, donde votaron taxistas de Mérida.

Durante la jornada hubo presencia de observadores electorales de la sociedad civil de agrupaciones como la Asociación de Scouts de México A.C., Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán, Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo Delegación Mérida, Mujeres con Violencia y Jóvenes en Riesgo de Suicidio y Violación, Organización para el Desarrollo Integral y de la Federación de Colonos Urbanos de Yucatán, quienes dieron fe en las ocho mesas ubicadas en dos sedes de votación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.