Piden evitar el ‘tortugismo’ en trámites de adopción

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La representante del Movimiento “Yucatán… No más negocios con nuestros hijos”, Dariana Quintal Narváez, acusó la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) de ser negligente y actuar por interés personales pues desde hace cuatro años inició el proceso de adopción de una menor de edad sin que hasta la fecha se haya concretado.

Acompañada por familiares de la pequeña Johana, de cuatro años de edad, la activista realizó este día dos protestas: la primera en las instalaciones de la Prodemefa donde entregaron un escrito solicitando que se concluyan los trámites y posteriormente se dirigieron a Palacio de Gobierno desde donde le solicitaron al gobernador Mauricio Vila Dosal su intervención inmediata.

“Una vez que entregamos la petición existe un término de tres días hábiles para que la Prodemefa pueda contestar el escrito, aunque en este caso, se va a llegar hasta la últimas consecuencias”, indicó.

“El trámite de adopción lleva de tres a ocho meses por lo que ha habido negligencia e intereses personales en la Prodemefa para tener recluida a la niña en el Caimede desde hace un mes”, lamentó.

La pequeña creció con sus papás adoptivos, continuó, aunque hasta ahora no han logrado obtener la custodia.

Quintal Narváez, quien representa legalmente a la familia de la pequeña Johana, explicó que su madre la entregó a una familia al no poder mantenerla desde que esta tenía un mes de nacida, por lo que sus padres adoptivos iniciaron el procedimiento correspondiente para tenerla de manera legal, aunque afirmó que este trámite ha durado cuatro años y no se ha resuelto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024