Pese a todo, se mantiene la inversión en México, asegura la secretaría de Economía

Publicado noviembre 16, 2019, 11:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, afirmó que pese el decremento de los flujos internacionales de capital, en México se mantiene la inversión extranjera.

Incluso, reconoció el esfuerzo de cámaras nacionales para promover a México y atraer a firmas de otras naciones para que inviertan en el país, así como en Yucatán.

Durante su gira de trabajo por Yucatán, la funcionaria federal aseveró que “a pesar que los flujos internacionales de capital se han reducido, México recibe cifras positivas a la inversión extranjera”.

Aseveró que la República Mexicana tienen muchas ventajas y opciones para fomentar el comercio internacional, así como para la exportación e importación de productos.

“México es un país atractivo, porque tiene una enorme plataforma exportadora, cuenta con una planta productiva, tienen tratados de libre de comercio con más de 50 países”, acotó durante la conferencia de prensa que ofreció en compañía de empresarios y funcionarios.

Remarcó que todas estas opciones que tiene el país, “ofrece muchas ventajas competitivas a la inversión”.

En el caso de Yucatán, son diversas las opciones que lo convierten en atractivo para la inversión extranjera, “ofrece estrategia política en seguridad”, además de su ubicación geográfica, etc.

La funcionaria federal comentó que recientemente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur) abrió un pabellón en Shanghái, China, lo que abre nuevas potencialidades en la inversión.

En el caso de Yucatán, el pasado jueves 14, los embajadores de Tailandia, Vietnam, Malasia, Filipinas e Indonesia, anunciaron que empresarios de estos países integrantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), están interesados por invertir en la Península de Yucatán.

Incluso, un día antes, el electo presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEMY), Rubén Coronado Alcocer, anunció que está en puerta el desarrollo de alianzas mixtas entre empresarios de España y de Yucatán, para fortalecer la exportación e importación recíproca de productos, al mismo tiempo que la asociación fortalecerá también su nexo con Houston, Texas, Estados Unidos, y abrir mercado en Centroamérica.