Pescadores regresan a la captura de mero ante el desánimo por el pulpo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente municipal de Progreso, José Isabel Cortes Góngora, declaró que hay una baja captura del pulpo en el litoral yucateco por lo que la mayoría de los pescadores han vuelto a la captación del mero para obtener ingresos.

Dijo que los pescadores esperan que las lluvias fuertes y los vientos intensos muevan el lecho marino para que el pulpo, que se encuentra estancado, se mueva hacia la superficie en todo el litoral yucateco.

Cortés Góngora señaló que el molusco se encuentra estacionado en alguna parte del litoral, por eso no se mueve y los hombres del mar aunque salgan a buscar el molusco no lo encuentran. Varios se han desanimado y han vuelto a la captura del mero mientras en espera de las condiciones de la captación del octópodo.

Advirtió que si en septiembre próximo no mejora la captación del molusco. entonces se va a desplomar la captura de la especie que en los últimos tres años ha sido excelente el año pasado se alcanzaron 24 mil 500 toneladas.

Por otra parte, el alcalde progreseño aclaró que el Sistema Municipal de Agua Potable en el puerto tiene un adeudo de $260 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que las oficinas de esa dependencia sufrieron el corte del servicio eléctrico, pero la población no sufrió cortes en el suministro del agua potable.

Especificó que la población no ha sufrido carencias del vital líquido, ni cuando en la pasada temporada vacacional de verano tuvieron más de 300 mil visitantes.

Aseguró que no hubo desabasto de agua, además no se deben $500 mil pesos, sino $260 mil pesos que serán pagados para que las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable vuelvan a contar con la luz eléctrica.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024