[vc_row][vc_column][vc_column_text]Poco más de 40 adopciones se han concretado en lo que va de este año en Yucatán, principalmente de menores de tres años, informó la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA).
Irene Torres Ortegón, titular de la dependencia, aceptó que la preferencia de adoptar bebés se mantiene vigente y de hecho, las adopciones ocupan hasta el 90 por ciento de los procedimientos que se concretan en Yucatán.
“Las personas están pidiendo niños de hasta tres años cuando mucho, aunque durante el proceso, se les concientiza que hay menores de mayor edad que también están condiciones de ser adoptados. Hay algunos que si han cambiado su decisión”, externó.
Explicó que esta situación se debe a que, quienes buscan adoptar a un menor, prefieren un bebé que no esté afectado por la situación que vivieron sus padres biológicos, aunque la funcionario refirió que en ninguno de los casos, los menores tienen algún conflicto.
“Todos los niños reciben atención de parte de especialistas por lo que logran superar la situación que vivieron. De hecho, todos tienen un certificado de salud que les da fe de ello”, apuntó.
Dijo que han habido casos de padres adoptivos que luego de preferir un bebé, adoptan a un niño de mayor edad y logran entablar una vida saludable en familia.
Señaló que aunque el proceso se aboca a las normas federales, el procedimiento se realiza apegado al derecho, aunque reconoció que en el caso de bebés, este puede ser un poco más complicado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]