PESCADORES FUERON RECIBIDOS POR AUTORIDADES FEDERALES EN DELEGACIÓN DEL BIENESTAR

Tras causar daños en Palacio de Gobierno, dónde derribaron andamios y prendieron fuego a tapiales, los 250 pescadores de Sisal se trasladaron a las oficinas de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Mérida.

Ahí, los rijosos hombres de mar fueron recibidos por varios antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes cuatodiaban las instalaciones ante el riesgo de que hubiera más desmanes.

Tiempo después, una comisión de pescadores fueron recibos por el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quién ofreció llevar sus demandas a instancias federales como la Seretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Se informó que en la reunión, se abordó la problemática relacionada con el reciente encallamiento de un buque italiano en el arrecife “Madagascar”, el pasado 24 de julio.

Según los quejosos, está situación provocó una severa afectación ambiental así como a su actividad económica, por lo que pidieron que la multa por los daños ocasionados sean restituidos en apoyo a la comunidad a traves de una permuta la cual, afirmaron, le solicitarán al presidente de la República, mediante un escrito.

Como se informó, 250 pescadores de Sisal se plantaron a las puertas del Palacio de Gobierno, para exigir se les de una solución a sus demandas, aunque la protesta se salió de control cuando grupos de choque y personas intoxicadas que estaban en este grupo realizaron destrozos y causaron un incendio sobre la vía pública.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024