PESCADORES DE SISAL CIERRAN CALLE EN EL CENTRO DE MÉRIDA

Unos 250 pescadores de Sisal y Hunucmá bloquearon la calle 61 por 60 del centro de Mérida, como protesta para exigir indemnizaciones tras el encallamiento de un buque en un arrecife de dicho puerto.

Los hombres de mar primero se plantaron a las puertas del Palacio de Gobierno, donde exigieron ser atendidos, aunque por momentos hubo tensión, debido a que varias personas pretendían ingresar al recinto a la fuerza.

Sin embargo, una comisión de 10 personas ingresó a dialogar, mientras que el resto decidió cerrar una calle hasta que la reunión concluya.

Los quejosos afirmaron que, tras el encallamiento del buque “Grande Senegal” en el arrecife “Madagascar” afectó la pesca, pues ahí se reproducen las especies marinas que estos aprovechan, por lo que piden ser indemnizados.

Señalaron que ninguna autoridad les ha informado la ruta a seguir tras el retiro de la nave, por lo que decidieron protestar.

Se informó que más de 950 pescadores están afectados quienes enfrentan deudas de varios miles de pesos que les ha dejado la poca actividad pesquera.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024