PERSISTE BRECHA DE DESIGUALDAD EN CARGOS A NIVEL EMPRESARIAL, RECONOCE UNA ASOCIACIÓN

En México y Yucatán, apenas el 30% de las mujeres empresarias logra llegar a puestos directivos importantes, reconoció la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje).

En conferencia de prensa para anunciar a la nueva directiva de esta asociación, su presidenta, Rosa María Hernández Hernández, dijo que se busca apoyar a las emprendedoras y empresarias para acabar con esta brecha de desigualdad.

«Deseamos contribuir en la formación masiva de las mujeres, resaltando el trabajo de las mujeres, ya que aportamos al fortalecimiento de la economía nacional y regional, y abre camino a las nuevas generaciones de empresas más preparadas y más modernas, con tecnología de innovación para incrementar el flujo económico del Estado», externó.
, Pdta. AMMJE Mérida

Se informó que las 50 socias de Ammje en Mérida se desarrollan en los ámbitos tecnología, desarrollo inmobiliario, bienes raíces, textil, turismo y gastronomía.

La empresaria insistió en que se pretende apoyar a las mujeres emprendedoras que buscan transitar al ámbito empresarial, mediante acompañamiento y empoderamiento, con el fin de aportar a la economía de Yucatán.

«Ammje agrupa empresarias de diferentes sectores económicos del país y ya estamos presentes en este bello estado, un estado productivo y que representa un modelo nacional vanguardista, que invita a integrarse a toda emprendedora, profesional e independiente a esta asociación sorora», remarcó.

La nueva directiva de AMMJE Yucatán rendirá protesta el próximo 29 de noviembre, en un acto que incluirá la entrega de reconocimientos, a la presidenta de Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa, como mujer líder de influencia en el ecosistema empresarial, así como a las «Amazonas de Yaxunah», equipo de softbol femenil integrado por mujeres mayas, por su aportación en la inclusión de identidad de género.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024