Para Movimiento Ciudadano, no hay nepotismo en el IEPAC

Publicado septiembre 21, 2017, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Para Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, en el IEPAC no se configura ningún delito de nepotismo y no está de acuerdo con la destitución de la consejera Naybi Herrera Cetina.

Tampoco concuerda con la denuncia que interpuso un diputado de MORENA para que se proceda contra otros cuatro consejeros electorales, a los que acusa de estar coaligados al participar en la sesión en la que se aprobaron los nombramientos que incluyeron el de la hermana de Naybi.

“Yo lo que veo es un intento de desestabilización del Consejo Electoral. Qué casualidad que el diputado de Morena (Rogerio Castro Vázquez) excluye de su denuncia a los consejeros más identificados con el sistema”, planteó la dirigente del partido naranja.

“También lo veo como un mensaje para los nuevos consejeros, pues no son del agrado del oficialismo y por eso tratan de hacer”, señaló.

“Rolando Zapata tiene una fijación por controlar todo, y no quiere que el consejo electoral sea la excepción… para mí es el gobernador más corrupto, porque con dinero quiere controlar todo, comprar voluntades”, expresó la ex diputada federal.

“Al menos para mí esta embestida contra el consejo electoral no es otra cosa que un intento de desestabilización, y por eso MORENA se ha aliado con el PRI, desde hace un tiempo la diputada de Morena vota con los priistas en el Congreso de Yucatán”.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano fue entrevistada con respecto a la denuncia que interpuso el diputado Castro Vázquez contra la presidenta María de Lourdes Rosas Moya y cuatro consejeros, incluyendo la destituida Naybi Herrera, quien fue cesada por denuncia del Partido Encuentro Social (PES).

Vázquez Castro argumenta que los cinco consejeros denunciados se coaligaron para cometer un delito por el cual deben ser procesados y, en consecuencia, el consejero general debe ser disuelto y nombrar a uno nuevo.

En Yucatán ya existe un antecedente de disolución de un órgano electoral estatal, en el año 2000, uno meses antes de que se realizaran los comicios en los que resultó triunfador el panista Patricio Patrón Laviada para la gubernatura.

Movimiento Ciudadano ve incongruencias en MORENA

Sobre el tema, Movimiento Ciudadano boletinó lo siguiente:

Después de los hechos ocurridos el lunes, donde el diputado Rogerio Castro Vázquez representante de Morena demandara ante la Fiscalía y la Auditoría General del Estado a los consejeros del IEPAC, Silvia López Escoffié, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, calificó las acciones como incongruentes por parte de los representantes de dicho partido ante el instituto electoral.

“Después de tres años, ahora sí levantan una demanda ante las autoridades correspondientes, mi pregunta es para los representantes locales de dicho partido: ¿Por qué ahora que inició el proceso electoral levantan esta demanda y no desde antes? ¿Acaso sus representantes en el estado no son capaces de identificar este tipo de casos?”, señaló la coordinadora en entrevista.

Asimismo, mencionó que sería importante hacer una investigación a fondo en el gobierno estatal y otras instituciones para verificar si hubiera otros casos.

De igual manera señaló como extraños estos actos, ya que posiblemente lo que requieren en ese partido es que por lo menos la ciudadanía empiece a ver lo que nosotros llevamos bastante tiempo haciendo, señalar casos de corrupción e impunidad en el estado.

Por último, invitó a los ciudadanos que de conocer algún otro caso en especial levante su denuncia en el momento y no se espere tanto tiempo para tomar acción ante estos hechos lamentables.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.