[vc_row][vc_column][vc_column_text]El recalentamiento en una de la balatas de un tráiler siniestró parte de una cargamento de alimento para cerdos de la empresa Kekén, en la mañana de este miércoles en la antigua Carretera Mérida-Chetumal.
Filiberto Tzab Cauich de 52 años de edad, chofer de la pesada unidad, dijo a las autoridades que se percató del fuego a las 06:00 horas a la altura del kilómetro 194 de esa vía federal tramo Abalá-Muna.
Tzab Cauich iba al mando de un camión Kenworth color blanco con placas 96-AE-2 del S.P.F., propiedad de la empresa “Fletera Pegasso” con un remolque tipo tolva color metálico con placas 068-WV-7 del S.P.F. propiedad de la empresa Keken que iba abastecido con 18 toneladas de alimento para cerdos.
Al ver la candela en el neumático trasero izquierdo, el trailero se estacionó pero el fuego ya se había propago en el interior de la tolva y siniestró 10% del producto.
Bomberos de la unidad 837 de Bomberos sofocaron las llamas y salvaron el resto del alimento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]