Otro servidor público cesado por agredir a las mujeres en Facebook

Un empleado del Poder Judicial de Quintana Roo pierde el puesto por un mensaje ofensivo contra las manifestantes que participaron en la Brillanteada.

2557

Un nuevo despido de un servidor público por comentarios fuera de contexto, se dio ahora en Chetumal.

Tras compartir comentarios desde su cuenta personal de Facebook donde se dirigía de manera ofensiva hacia las mujeres, Ernesto Reyes, adscrito al Juzgado Oral Familiar, fue cesado de su cargo, según informó el Poder Judicial de Quintana Roo a través de un comunicado.

“Deberían de agarrarlas a vergazos por vandalizar, perras llenas de odio e intolerancia, putas locas”, escribió Eduardo, quien aparece como Ernesto Smith Jr. en Facebook, con relación a las mujeres que se manifestaron en la Ciudad de México.

Tras viralizarse, su comentario llegó hasta el Poder Judicial de Quintana Roo, que este lunes emitió un comunicado donde indica que el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Quintana Roo tomó la determinación de dar por concluido el vínculo laboral del servidor público tras sus dichos en redes sociales.

“El Poder Judicial, así como los órganos que lo integran, en su carácter de ente público, condena todo tipo de discurso de odio, que incite a la violencia en contra de la mujer, y que vaya en contra de la promoción, respeto, protección, y garantía de los derechos humanos reconocidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, indica el comunicado.

Por último, las expresiones vertidas por dicha persona no son acordes con los principios y valores del Poder Judicial, cuyas acciones y programas se han orientado a la promoción y defensa de los derechos de la mujer, y la incorporación de la perspectiva de género en la impartición de justicia”.

El domingo, en Yucatán un empleado de la Fiscalía General del Estado (FGE) también fue cesado luego de hacer comentarios agresivos en sus redes sociales contra mujeres que protestaron en la Plaza Grande de Mérida.

“Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? de vdd que patético”, fue el comentario que le costó su cargo en la FGE.

El gobernador del estado, Mauricio Vila, informó sobre la baja a través de su Twitter: “En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.

Un mismo caso de comentarios fuera de contexto ocurrió con la maestra Jessica Zumárraga Ávila, jefa del Departamento de Innovación e Investigación Educativa de la UADY, quien a través de sus redes sociales promovió el odio y burlas en contra de la ideología de género.

Aunque sus publicaciones atentan contra la universalidad de ideas que debe prevalecer en toda universidad, en su caso, no recibió sanción.

Comentarios

Comentarios