Otro error del sistema de justicia: ‘Para que me sueltan si ya saben como soy’

Publicado septiembre 08, 2018, 8:43 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

“Para que me sueltan, si ya saben como soy”, pareció decirle el ladrón Willfredo Revilla Cobos a la juez que le otorgó la libertad tras ser acusado de robar en una escuela del sur de Mérida.

Aprovechando que lo dejaron en libertad condicional tras robar en una escuela de Mérida, Willfredo Revilla Cobos no se presentó a la audiencia en la que iba a ser imputado por el hurto.

Al saberse “plantada”, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, dispuesta a ya no esperar más, lo declaró sustraído de la acción de la justicia, aunque ahora falta ver si lo atrapan.

El sujeto fue denunciado por Jesús Tilán Chi, director del turno matutino de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la Colonia Obrera.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de agosto, aproximadamente a las tres de las madrugada, Revilla Cobos se introdujo en el plantel.

Para entrar, dañó la cerradura y el marco de la puerta de la dirección y una vez dentro se apoderó de una impresora y una bocina.

Sin embargo, cuando salía, fue detenido por elementos de la Policía Estatal.

Se le dejó en libertad porque dicho delito no amerita prisión preventiva, de manera que el imputado puede llevar su proceso en libertad, pero no cumplió con presentarse ala diligencia para seguir su proceso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.