Organizaciones civiles de Yucatán repudian violencia en la UNAM

Publicado septiembre 07, 2018, 10:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Frente Amplio Social de Yucatán, junto con las organizaciones que se conforman, expusieron su desacuerdo e indignación por los actos que sucedieron en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, y exigen justicia para que el caso no quede impune y se castigue a los responsables.

“Repudiamos todo acto de salvajismo y barbarie que obre en contra de la Comunidad Estudiantil Universitaria, MÉXICO NO QUIERE OTRO 2 DE OCTUBRE, por lo mismo exigimos a las autoridades universitarias combatir y desterrar toda practica de grupos porriles”, fue lo que expresó el Frente, que también solicitó seguridad en los planteles.

“Garantizar la seguridad de todos los estudiantes de las comunidades académicas, principalmente de los colegios de ciencias y humanidades, y de las preparatorias y su derecho irrestricto a la plena y libre manifestación de las ideas”.

El pasado 3 de septiembre, un grupo de estudiantes se manifestaban de manera pacífica en las instalaciones de la UNAM, cuando fueron atacados por un grupo de “porros” con palos, piedras y explosivos, dejando un saldo de más de 10 personas lesionadas.

La UNAM ya anunció que interpondrá denuncias por esos hechos y varias dependencias han mostrado su indignación y pedido justicia.

Desde Yucatán también se manifestó el desacuerdo, a través de marchas estudiantiles y el comunicado del Frente Amplio Social.

“Exigimos al gobierno federal que castigue a los responsables de estos alevosos actos para que no queden en la impunidad”, concluye el FAS.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.