OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y CIERRE DE CALLES POR EL GRITO Y DESFILE POR LA INDEPENDENCIA

Publicado septiembre 07, 2022, 1:15 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Alistan los operativos de seguridad que se realizarán por las actividades que se estarán realizando este mes de sepetiembre, como parte de la conmemoración por el 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México.

Ana Silveira, directora de la Coordinación de Actividades Protocolarias del gobierno estatal, refirió que para los eventos multitudinarios, refirió que las autoridades estatales dispusieron de un operativo de seguridad y de salud para los asistentes, el cual está por concluirse.

«Vamos a contar con los filtros de seguridad. El evento es completamente gratuito. Los filtros sanitarios son los de siempre, más que nada tener gel y el cubrebocas, es un espacio abierto. Estamos considerando tener el mismo esquema de hace dos años, que es del primer cuadro hacia afuera», explicó.

Asimismo, recalcó que a las 23:00 horas del próximo 15 de septiembre, se espera la realización de la ceremonia del «Grito de Independencia», y posteriormente, un evento musical, al que se espera la asistencia de unas 10 mil personas.

También se llevará a cabo el desfile cívico militar, el 16 de septiembre, con unos 5 mil elementos.

«El desfile iniciará a las 08:00 AM y se espera que transcurra sin problema con 5 mil personas, más los asistentes. Contingentes escolares aún no se tiene un número exacto, luego habrá SS, X Región, Marina, Contingente Mixto.

Señaló que este 13 de septiembre, se efectuará una ceremonia para conmemorar el aniversario de la gesta heroica de los «Niños Héroes de Chapultepec», así como una ofrenda floral al teniente coronel, Juan Crisóstomo Cano y Cano, quien estuvo presente en este evento.

Asimismo, apuntó que se efectuará un homenaje por la Consumación de la Independencia, el 27 de septiembre, con el que se podrá punto final a los festejos patrios.