Noroña denuncia ‘operación de Estado’ para que el PRI dirija la Cámara de Diputados

Publicado septiembre 02, 2020, 5:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉXICO.- El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, acusó que la decisión de aprobar la propuesta del PRI para que Dulce María Sauri presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados obedece a una “operación de Estado”, en la que intervino la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En un video publicado en sus redes sociales, aseveró que Sánchez Cordero “está metida” en el proceso de cabildeo para lograr la aprobación de la planilla en el pleno de la Cámara.

“Se hizo una operación de Estado, está Olga Sánchez Cordero metida en esto. Yo les digo a mis compañeros, tu votas en el PRI, pero Olga Sánchez Cordero no va a ir a tu distrito a defenderte”, denunció.

Aseveró que algunos legisladores le externaron que hubo una “razón de estado”, por la cual se les solicitó “agacharse” y votar a favor de nombrar a Dulce María Sauri como representante del Poder Legislativo.

“Si tu llegas y dices que ‘hubo una razón de estado, ¿cuál?, pues no sé. Pero a mi me dijeron agachese’, pues está complicado. Creo que están cometiendo un error”, agregó.

Minutos después, durante la sesión ordinaria en San Lázaro, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo defendió la intención de voto a favor de la propuesta del PRI y rechazó que exista intervención por parte del poder Ejecutivo.

“Quiero con respeto a mi compañero Gerardo Fernández Noroña, rechazar cualquier acusación de intervención de cualquier integrante del gobierno de la república, justamente el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es diferente, por que tiene pleno respeto por la autonomía del poder legislativo”, concluyó.

Con información de Latinus.us