#NocheBlanca Anuncian ‘bombardeo’ cultural en Mérida

El alcalde Renán Barrera encabeza la presentación del programa cultural en su edición de primavera, que en esta ocasión tendrá una nueva propuesta: la #Víspera que se realizará el viernes 17 de mayo y estará dedicada a la mujer.

187

Este viernes 17 y sábado 18 de mayo, los meridanos recibirán un “bombardeo” cultural por la gran cantidad de actividades que podrán disfrutar como parte de los dos días que ahora durará La Noche Blanca, en su edición de primavera.

Al encabezar la presentación del programa en su edición de primavera, el alcalde Renán Barrera manifestó que el objetivo de estas manifestaciones culturales es que los meridanos tengan otra visión del centro de su ciudad.

“Mucha gente recorre a diario el centro de la ciudad, pero lo hace de paso para ir al trabajo o a la escuela, sin disfrutar el primer cuadro meridano que es muy hermoso”, señaló Renán Barrera. “En La Noche Blanca buscamos que la gente vea el centro de la ciudad de otra manera”.

Por eso en esta ocasión, agregó, se ha extendido el programa, y por primera ocasión tendrá una Víspera, que estará dedicada a las mujeres.

Programa de actividades

64 mil 669 han disfrutado el arte a tope visitando las galerías en las diez ediciones previas de La Noche Blanca.

33 espacios culturales ya consolidados a los que se han sumado estudios de arte, talleres de artistas y centros culturales. (en la primera edición participaron 25 galerías)

Visita barrios de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, San Sebastián y Mejorada con sus galerías de Arte

34 galerías participantes

Horario al público de 19:00 a 00:00

Cuatro recorridos turísticos guiados a los barrios céntricos de la ciudad

Para las damas habrá descuentos en restaurantes y podrán asistir a clases de baile masivas en los tres parques de los barrios participantes (Mejorada, Santiago y Santa Ana).

Video mapping “Luz de Invierno” en la iglesia de Santa Ana

70 expositores en bazares

Dinámica “Celebra tu cumpleaños en la Víspera de la Noche Blanca”

Presentaciones musicales desde las 19:00 sobre la calle 60 barrio de Santa Ana.

Eventos

1) “Noche de Leyendas” a cargo del grupo de Maricruz Hernández

2) “Noche de las esquinas” con el Colectivo “Haz tu Esquina”, que incluirá breves reseñas que dieron nombre a ocho puntos emblemáticos a Santa Ana.

3) “16 casas en la Historia de Mérida”, una experiencia con anécdotas, detalles arquitectónicos por diferentes construcciones de la Ciudad a cargo de la Asociación de Scouts de México.

4) Recorridos por galerías y sitios históricos de Santa Ana, Mejorada y Santiago.

Comentarios

Comentarios