Crece el número de mujeres que lideran en empresas en Yucatán y en México.
Al respecto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en la entidad, Thelma Torres Dorantes, precisó que aumentó el porcentaje en este rubro, sobre todo porque en el último año, al menos 25 emprendedoras se volvieron empresarias en Yucatán, de unas 800 que hicieron lo propio a nivel nacional, a través de este organismo.
“Pues ya ahorita como 30% de las empresas son dirigidas por mujeres. Ya les vamos ganando un poco más de terreno. No se trata de competir, sino de sumar esfuerzos y que todos salgamos adelante”, señaló.
La entrevistada precisó que, en el caso de Yucatán, las 87 empresarias afiliadas destacan en diversos giros de la economía, muchas de las cuales logran exportar sus productos hacia Estados Unidos, Paquistán y varios países de Europa y América.
“Ahoria se está exportando rtesanías, básicamente, vestidos, alimentos, pescados, mariscos a grandes cantidades, productos de limpieza”, señaló.
En ese tenor, insistió en que la formalización es crucial para que las emprendedoras puedan convertirse en empresarias y aportar para la economía del estado y el país, sobre todo, si se produce de manera importante.