Mismo panorama para los yucatecos en la Liga MX en 2021

Publicado enero 13, 2021, 2:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un nuevo año siempre es visto con renovados bríos y ese el caso de los futbolistas yucatecos en equipos de la Primera División.

No obstante, el panorama luce muy parecido al de 2020, con Henry Martín y Miguel Sansores como los elementos con mayores oportunidades.

En cambio, Marcel Ruiz batallará por hacerse de la titularidad, a la vez que Carlos Rosel y Andrés Gudiño la tendrán todavía más difícil, pues ganarse una convocatoria resultará un triunfo.

Por lo pronto, Henry y Sansores iniciaron el Guardianes 2021 como titulares. El primero disputó los 90 minutos en la victoria 2-1 del América sobre el San Luis. El segundo, que llegó como refuerzo al Tijuana, sumó 60 minutos en el empate sin goles con los Pumas.

La expectación en los Xolos era la posibilidad de que coincidiesen en la cancha sus dos elementos peninsulares, pero el técnico Pablo Guede no le dio minutos a Ruiz. Por ello, parece ser que el mediocampista tendrá que ganarse nuevamente su puesto en el once inicial como sucedió el torneo anterior.

Gudiño no entró en la convocatoria del Cruz Azul, que cayó 1-0 con el Santos. El ansiado debut en el máximo circuito para el ex portero de los Venados todavía tendrá que esperar. Finalmente, Rosel tampoco fue tomado en cuenta en los Bravos de Juárez, que igualaron 1-1 con el Pachuca.

En la próxima jornada, podría darse el primer duelo yucateco en caso de que el “Chivo” Rosel se enfrente a Sansores y a Ruiz en el Bravos-Xolos, el América visita al Monterrey y el Cruz Azul recibe al Puebla.