MENOR ES VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE EMPLEADO DE LIMPIEZA

Denuncian que un joven fue víctima de abuso sexual por parte de un trabajador de limpieza del aeropuerto de Mérida.

La usuaria de Facebook, Tania de la Garza, reportó que su hijo con autismo, de 15 años de edad, ingresó al baño para cambiar su short por un pantalón, aunque este se tardó de más por lo que le gritó y al poco tiempo salió, con cara desconcertada, al tiempo que explicó el motivo.

“Un hombre quiso meterme al baño de personas con discapacidad y se bajó los pantalones y calzones y se sacó su miembro y se lo empezó a mover”, refirió la denunciante.

Señaló que pidió apoyo, por lo que arribó personal de vigilancia de la empresa “Multiserv” que trabaja en el aeropuerto, aunque afirmó que el supervisor solo se puso a platicar con el agresor, por más que esta le pidió que llamara a la policía.

Al ver que no lo hacía, acudió al mostrador de la aerolínea a pedir ayuda, momento en que se percató que el agresor caminó hacia la salida del aeropuerto y lo abandonó.

“Yo le reclamé al de seguridad y me dijo con voz burlona: ‘no se va a ir, anda de turno'”, refirió.

Posteriormente, arribó la Guardia Nacional cuyos elementos intervinieron y lograron que regresara el agresor, a quien, aseguró, claramente estaban protegiendo los de seguridad “Multiserv” del aeropuerto y la empresa de limpieza SIEL, para la que trabaja el sujeto.

Posteriormente, la mujer y el menor acudieron a presentar querella ante la Fiscalía General del Estado, dónde le tomaron su declaración y un día después, la de su hijo, quien tuvo acompañamiento de un psicólogo asignado por la instancia judicial.

“Espero que las autoridades cumplan cabalmente con su trabajo y no permitan la impunidad. Es increíble que después de unas felices vacaciones, hayamos terminado con el peor suceso en nuestra vida, en el aeropuerto de Mérida, a punto de regresar a la CDMX”, afirmó.

“Exigimos justicia y que se actúe con todo el peso de la ley, lo que sucedió fue muy grave y es increíble ver que nadie está preparado para actuar en estos casos, iniciando por la empresa de seguridad privada que trabaja en el aeropuerto, que más bien solapó, apoyó y encubrió al agresor”, acotó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024